domingo, 15 de marzo de 2009

Tras comunicado de la Presidencia de la República Ahora somos Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias

En el marco del inicio del tercer ciclo histórico del proceso revolucionario



















(03/03/2009) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el marco del inicio del tercer ciclo histórico del proceso revolucionario, con fundamento en los postulados constitucionales y en los principios de organización y funcionamiento establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, que permiten adaptar las estructuras administrativas a las políticas públicas que desarrolla el Poder Ejecutivo Nacional, acordó en Consejo de Ministros realizar la reorganización y nombramientos en los organismos que se mencionan a continuación:

1. El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, al cual se le transfieren las competencias en materia de desarrollo industrial asignadas hasta ahora al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio.

2. El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio se transforma en el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

3. El Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, al cual se le transfieren las competencias asignadas hasta ahora al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, eliminando este último.

4. El Ministerio del Poder Popular para la Salud pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, al cual se le transfieren las competencias en materia de protección social asignadas al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, eliminando este último.

5. El Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para las Comunas, al cual se le transfieren las competencias en materia de participación asignadas al suprimido Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social.

6. Los titulares de los Ministerios del Poder Popular sujetos a reorganización serán los siguientes ciudadanos:

6.1 En el Ministerio de Poder Popular para el Comercio, el ciudadano Eduardo Samán.

6.2 En el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, el ciudadano Jesús María Mantilla Oliveros.

6.3 En el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, el ciudadano Diosdado Cabello.

6.4 En el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, la ciudadana Nuris Orihuela Guevara.

6.5 En el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías.

7. Se designa a la ciudadana María Cristina Iglesias como Ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social en sustitución del ciudadano Roberto Hernández.

8. Se designa al ciudadano Pedro Morejón Carrillo como Ministro del Poder Popular para el Turismo, en sustitución de la ciudadana Olga Cecilia Azuaje.

9. Los ministerios no mencionados en el presente comunicado continuarán funcionando con su misma denominación y su estructura interna será revisada minuciosamente para lograr la mayor eficiencia. Asimismo, sus titulares han sido ratificados en el cargo.

10. Se ratifica en el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la República al ciudadano Ramón Carrizález Rengifo, y se le designa Ministro Encargado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en reemplazo del General en Jefe Gustavo Rangel Briceño.

Estas modificaciones estructurales al inicio de este tercer ciclo histórico del proceso revolucionario, están destinadas a acelerar las dinámicas que rigen la administración del Estado para hacerlo más eficaz en su labor de construcción del bienestar e interés colectivo, acentuando el elemento ético como valor de máxima consideración en el manejo de la cosa pública.

Hugo Chávez

Prensa Presidencial

Prensa Mppct/Minci

No hay comentarios:

Publicar un comentario