domingo, 15 de marzo de 2009

Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias


Antecedentes

En 1998, el candidato Hugo Rafael Chávez Frías presenta su propuesta de Gobierno Agenda Alternativa Bolivariana MBR-200, en el cual propicia un proyecto autónomo e independiente en ciencia y tecnología para el país. Como resultado del proyecto constituyente se aprueba la nueva Constitución nacional. Su Art. 110 establece: El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional.

Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el estado destinará recursos suficientes y creará el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la Ley. El sector privado deberá aportar recursos para los mismos. El estado garantizará el cumplimiento de los principios éticos y legales que deben regir las actividades de investigación científica, humanística y tecnológica. La ley determinará los modos y medios para dar cumplimiento a esta garantía.

En 1999 se crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología actualmente Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología como parte de la profundas transformaciones implementadas para dar al estado una estructura y funcionalidad coherentes al nuevo proyecto de país y en aras de que los productos de la ciencia, la tecnología y la innovación se articulen permanentemente y se orienten para agregar valor a los componentes reales del desarrollo sustentable.


Misión

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, como parte del Estado Venezolano, tiene como misión conformar y mantener el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Como ente rector, coordinador y articulador del sistema, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, enfoca su esfuerzo en la vinculación de los diversos agentes e instituciones, a fin de crear y consolidar redes abiertas, flexibles y procesos de trabajo integrados y fluidos, donde el conocimiento satisfaga demandas, aporte soluciones y contribuya a dinamizar el aparato productivo venezolano, a satisfacer los requerimientos de la población y a mejorar su calidad de vida.


Visión

Hacer del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, una institución al servicio del ser humano con visión global y de futuro, integradora y de amplia participación, comprometida con la generación, uso, difusión y adaptación del conocimiento científico y tecnológico necesarios para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad venezolana.

Leyes

--Ambito de Ciencia y Tecnologia--Tecnologias de Informacion

Institutos Adscritos

ABAE [http://www.abae.gob.ve]

Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales Diseña, coordina y ejecuta las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional relacionadas con el uso pacífico del espacio ultraterrestre, y actuar como el ente descentralizado especializado en materia aeroespacial en el país. Es el organismo encargado del Proyecto Estratégico Satélite Simón Bolívar.

CENDIT [http://www.cendit.gob.ve]

Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones. Es un centro de desarrollo tecnológico e investigación científica que se constituye como una Fundación del Estado sin fines de lucro. Entre sus principales funciones está el de promover e impulsar el desarrollo e investigación de las telecomunicaciones en Venezuela, orientando sus líneas de acción en función de las directrices establecidas en los planes de desarrollo del país. El CENDIT mantiene relaciones con otros centros nacionales e internacionales con el fin de intercambiar experiencias y llevar a cabo proyectos comunes que ayuden a fortalecer los programas de desarrollo en el sector de las telecomunicaciones.

CENDITEL [http://www.cenditel.gob.ve]

Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres. Impulsa a escala nacional las tecnologías de información y comunicación con estándares libres, promoviendo la investigación y el desarrollo de productos innovadores que conduzcan a la soberanía tecnologica del país.

CENIT [http://www.cenit.gob.ve]

Centro Nacional de Innovación Tecnológica. Su misión es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad nacional de los sectores científico, tecnológico, educativo y productivo, y a la apropiación social de las tecnologías, mediante la construcción de una red de investigación, desarrollo e innovación, en articulación con el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

CIDA [http://www.cida.ve]

Centro de Investigaciones de Astronomía. La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J. Duarte" (CIDA) es una institución del estado venezolano, creada en 1975, que tiene por objeto realizar, promover y difundir las actividades de observación, investigación y estudios teóricos y experimentales en el campo de la astronomía; estimular el intercambio técnico y científico con instituciones similares nacionales o extranjeras; contribuir al perfeccionamiento de su personal y al de los astrónomos del país; difundir los resultados de las investigaciones y estudios que realice el Centro y facilitar sus instalaciones a tales fines.

CIEPE [http://www.ciepe.gob.ve]

Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial. El Centro de Investigación del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial es una Institución que ejecuta actividades con énfasis en los procesos tecnológicos como el acondicionamiento y transformación de productos de origen agrícola a través de la investigación aplicada, capacitación y asistencia técnica especializada.

CNTQ [http://www.cntq.gob.ve]

Centro Nacional De Tecnología Química. El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) es una fundaci�n del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, cuyo objetivo fundamental es generar soluciones tecnol�gicas a las necesidades de los sectores químico, petroquímico y de procesos en general para fortalecer la capacidad tecnoproductiva de la industria nacional, mediante la promoción de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, entre el sector industrial y el académico.

CODECYT, S.A [http://www.mct.gob.ve]

CODECYT, S.A La Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, CODECYT, S.A, tiene por objeto la realización de actividades relacionadas con el fomento, desarrollo, inversión y promoción del sector tecnológico y científico venezolano, que se hará extensivo a todas las ramas conexas de la ciencia y la tecnología a los fines de rescatar, fortalecer, impulsar y asistir al sector productivo y social, asociaciones cooperativas, instituciones públicas y privadas, universidades y centros de educación superior, de investigación, desarrollo e innovación y nodos de alta tecnología, para crear y desarrollar la capacidad nacional tecnológica y científica con el fin de alcanzar la soberanía tecnológica.

FIDETEL [http://www.fidetel.gob.ve]

Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones. Esta institución tiene la misión primordial de coordinar, impulsar y facilitar el fortalecimiento de la investigación y el desarrollo de las telecomunicaciones, garantizando además que todos los esfuerzos están orientados a generar impacto positivo en los beneficiarios.

FONACIT [http://www.fonacit.gob.ve]

Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es la institución encargada de apoyar financieramente la ejecución de los programas y proyectos definidos por el ente rector del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, así como administrar los recursos financieros destinados al funcionamiento integral de la ciencia, la tecnología y la innovación, velando por su adecuada distribución.

Fundación Infocentro [http://www.infocentro.gob.ve]

Fundación Infocentro La Fundación Infocentro asume como papel central, facilitar el proceso de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de amplios sectores de la población, mediante la consolidación de espacios socio-tecnológicos que contribuyan con el desarrollo de las potencialidades locales, el proceso educativo y productivo de estos sectores, las relaciones de colaboración y de coordinación y el fortalecimiento de las organizaciones, que redunde en la construcción colectiva y transferencia, tanto de los saberes como de la información, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas.

Fundación Instituto de Ingeniería [http://www.fii.org/]

Fundación Instituto de Ingeniería Tiene como misión contribuir de manera eficiente al fortalecimiento industrial de país mediante la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, así como a la formación de recursos humanos en áreas prioritarias, con un equipo humano altamente calificado y comprometido con la razón de ser del Instituto de Ingeniería; todo ello, bajo criterios de mejoramiento continuo de la calidad, productividad y excelencia, con un compromiso ético hacia las personas, clientes e instituciones con las cuales se relacione. La Fundación tiene por objeto la realización de actividades de investigación, de desarrollo tecnológico, de asesoría técnica y servicios, en los diversos campos de la ingeniería y disciplinas afines, relacionados con las diferentes industrias nacionales e internacionales.

FUNVISIS [http://www.funvisis.gob.ve]

Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Es la institución oficial encargada de realizar y promover, en forma permanente y de acuerdo con las necesidades del país, investigaciones y estudios especializados en sismología, ciencias geológicas y de ingeniería sísmica, con fines de reducción de la vulnerabilidad, así como también de divulgar los nuevos conocimientos de las ciencias respectivas, participar en la formación de personal especializado e instalar, operar y mantener las redes sismológica y acelerográfica nacionales.

IDEA [http://www.idea.gob.ve/]

Fundación Instituto de Estudios Avanzados. Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) Tiene por objetivo la creación de actividades de investigación, docencia, información y servicios en los diversos campos del saber, con paeticula ónfasis en sus nexos interdisciplinarios y la aplicación que puedan tener en los problemas de nuestro país.

INZIT [http://www.inzit.gob.ve]

Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas. Fundación cuya orientación básica está determinada hacia la generación de conocimientos, Investigación aplicada y prestación de Servicios Técnicos, Asesoría y Asistencia Tecnológica, principalmente en las áreas de Ambiente, Carbón, Metalurgia y Metalmecánica, Química y Petróleo, con la finalidad de atender a los diversos sectores productivos de la Regi�n Zuliana y del Pa�s, sirviendo como Laboratorio de Referencia al Ejecutivo Regional y Nacional en todas las �reas de su acci�n, mediante la realizaci�n de todas sus actividades con responsabilidad, �tica, eficiencia profesional, eficacia, capacidad de respuesta inmediata y en funci�n competitiva, para producir y ofertar servicios tecnol�gicos de �ptima calidad, mediante acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales, siendo adem�s un Centro de Docencia para la formaci�n de Recursos Humanos especializados.

IVIC [http://www.ivic.ve]

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Es el centro fundamental de investigación científica del país, actuando como ente generador de conocimiento en importantes y vitales áreas para el desarrollo científico, social, económico, político y cultural de Venezuela.

ONCTI [http://www.oncti.gob.ve]

Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es la institución encargada de propiciar estrategias que conviertan la información en oportunidad, para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, contribuir a la formulación de políticas públicas, generar los indicadores de ciencia, tecnología e innovación, y realizar la búsqueda, detección y seguimiento de la información y el análisis de la misma.

Quimbiotec. C.A. [http://www.quimbiotec.com]

Quimbiotec. Empresa sin fines de lucro perteneciente al Estado Venezolano, cuya misión es la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología para satisfacer las demandas del mercado venezolano y proyectarse hacia la Región Andina. Sus accionistas son el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV).

Fundaciones para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite)

Fundacite Amazonas [http://www.fundacite-amazonas.gob.ve]


Fundacite Amazonas Es una institución que se encarga de impulsar el desarrollo del Sistema de Ciencia, Tecnología, e Innovación en el estado Amazonas mediante los procesos participativos y autogestionarios del Poder Popular con miras a la construcción del socialismo. El cumplimiento de la misión institucional ha llevado a la construcción del Sistema Regional de Ciencia y Tecnología dirigido desde los Consejos Comunales. El nuevo Fundacite Amazonas está constituido predominantemente por profesionales y tecnólogos populares indígenas y nativos del estado Amazonas, que impulsan dentro de la nueva sociedad socialista, el desarrollo endógeno, integral, y sustentable con reconocimiento de su labor por los pueblos en el ámbito regional, nacional, e internacional.

Fundacite Anzoátegui [http://www.fundacite-anz.gob.ve]


Fundacite Anzoátegui La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Anzoátegui (Fundacite Anzoátegui), es una institución sin fines de lucro, creada con personalidad jurídica propia mediante el decreto presidencial Nº 1.763 de fecha 05-08-1991, siendo su ámbito de acción todo el estado. Está adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología según decreto Nº 1.869 publicado en gaceta oficial Nº 37.487 de fecha 18 de julio de 2002. Cuenta con los aportes financieros del Ejecutivo Nacional y el Gobierno Estatal. Su Misión es Fortalecer y estimular las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, y propiciar la conformación de una plataforma científica que contribuya al desarrollo del estado en beneficio de las comunidades.

Fundacite Apure [http://www.fundacite-apure.gob.ve/]


Su misión es promover, asistir, organizar y estimular el desarrollo y uso de la ciencia y tecnología del Estado Apure mediante el apoyo e interacción con instituciones públicas y privadas, investigadores y sociedad en general para así fortalecer de manera sistemática y progresiva el desarrollo de comunidad Apureña. Su visión es ser una fundación capaz de articular a los diferentes sectores que participan en el desarrollo de la ciencia y la tecnología para lograr el afianciamiento del potencial de recursos científicos y tecnológicos de estado Apure e impulsar el desarrollo sostenible y estimular el avance y uso de la ciencia y la tecnología mediante el apoyo e interacción con instituciones publicas y privadas.

Fundacite Aragua [http://www.fundacite-aragua.gob.ve]


Misión. Contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Estado Aragua, mediante el apoyo a instituciones e individualidades, tanto estadales como nacionales, propiciando y facilitando el trabajo articulado en procura de una sociedad regida por criterios de equidad, solidaridad y productividad. Visión. Ser en el Estado Aragua la institución natural de articulación entre los integrantes del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, gestionada con criterios de vanguardia, personal calificado y procedimientos apropiados que garanticen la excelencia en el cumplimiento de la misión institucional.

Fundacite Barinas [http://www.fundacite-barinas.gob.ve]


Fundacite Barinas Es una institución que se encarga de promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo regional del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación representando, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades emanadas del MCT según lo previsto en La Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Articular las capacidades, potencialidades, expectativas y necesidades de todos los ciudadanos y ciudadanas en la nueva institucionalidad del Estado Barinas, mediante procesos participativos y autogestionados de la ciencia, tecnología e innovación.

Fundacite Bolívar [http://www.fundacite-bolivar.gob.ve]


Es una institución dinámica, flexible y efectiva, con una cultura organizacional que garantiza un personal identificado con su misión, que ejerce un liderazgo compartido e imprime un cambio cultural de la sociedad hacia la innovación, la generación de conocimientos y la investigación científico-tecnológica, que impulsa la concreción de sus resultados, en respuesta a las necesidades de la región con una creciente incidencia en la complejidad de los procesos socioculturales, económicos, ambientales y tecnológicos.

Fundacite Carabobo [http://www.fundacite-carabobo.gob.ve]


Fundacite Carabobo es una institución que se encarga de fomentar, contribuir, organizar e impulsar el desarrollo y uso de la Ciencia y la Tecnología en el estado Carabobo, mediante el apoyo e interacción con instituciones públicas y privadas, investigadores y sociedad en general, en la tarea común y sistemática de fortalecer el desarrollo integral de Carabobo y Venezuela. Su visión es ser una institución capaz de articular a los diferentes actores que participan en el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Carabobo, para lograr la consolidación del potencial de los recursos científicos y tecnológicos del estado Carabobo para impulsar un desarrollo sustentable e impulsar el desarrollo y uso de la Ciencia y la Tecnología en el estado Carabobo, mediante el apoyo e interacción con instituciones públicas y privadas, investigadores y sociedad en general, en la tarea común y sistemática de fortalecer el desarrollo integral de Carabobo y Venezuela.

Fundacite Cojedes [http://www.fundacite-cojedes.gob.ve/]


Tiene como misión fomentar, estimular y coordinar articuladamente con los actores del Sistema Regional y Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la generación, aplicación y divulgación de conocimientos y tecnologías; y capacitación de talento humano, mediante el apoyo y fortalecimiento de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico, que favorezcan la inclusión social, impulsen el crecimiento de la economía bajo un modelo endógeno, sustentable y humano; mejoren la calidad de vida de la población y contribuyan a la independencia y soberanía de la Nación. Su visión es ser la organización del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que lidere en el Estado Cojedes la promoción, el estímulo y el fomento de la investigación científica, la apropiación social del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica, para el desarrollo endógeno, sustentable y humano, en la región y el país contando con personal capacitado y comprometido con la mejora de la institución

Fundacite Delta Amacuro [www.fundacite-deltaamacuro.gob.ve]


tiene por objetivo promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo nacional, estadal y local del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, proporcionando en la región los conocimientos científicos y las capacidades tecnológicas necesarias para enfrentar los retos del desarrollo endógeno integral, mediante mecanismos que permitan gestionar la apropiación social del conocimiento y el financiamiento de proyectos con pertinencia social, empleando para ello procesos participativos y autogestionados del poder.

Fundacite Falcón [http://www.fundacite-falcon.gob.ve]


Fundacite Falcón es una institución que se encarga de impulsar la generación, difusión, transferencia y/o utilización de conocimientos, mediante el diseño y ejecución de programas dirigidos a promover las actividades científicas y tecnológicas, así como la vinculación de los diversos actores sociales, para contribuir a la construcción de una sociedad innovadora, en procura del progreso y bienestar de los falconianos”. Su visión es ser una organización líder, dinámica, de vanguardia y altamente competitiva en la gestión de las actividades de Ciencia y Tecnología y en la integración de éstas al desarrollo sustentable del estado Falcón.

Fundacite Guarico [ http://www.fundacite-guarico.gob.ve]


tiene como misión contribuir al desarrollo endógeno sustentable y humano del estado Guárico y de Venezuela, involucrando y articulando los actores que integran el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovavión, a fin de participar en la construcción de la suprema felicidad social. Su Visión es consolidarse como una Institución dinámica, flexible y efectiva, comprometida con el proceso de cambio hacia una sociedad de elevada cultura científica, tecnológica y de innovación, para lo cual cuenta con un personal calificado, con se ntido de pertenencia e identificadocon la Misión Institucional, que interactúa en un ambiente grato.

Fundacite Lara [http://www.fundacite.lara.gob.ve]


Fundacite Lara Es una institución de excelencia, integradora de necesidades y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación; comprometida con el proceso de cambio que demanda la sociedad, mediante la concertación de programas plurales y pertinentes que contribuyan al desarrollo sostenible y sustentable del estado Lara. Su visión es ser una organización ágil, eficaz, dinámica, flexible, autogestionaria, polivalente, con alta capacidad técnica para cumplir con su rol de intermediador estratégico, tanto entre los actores estatales, como entre éstos y sus contrapartes nacionales e internacionales.

Fundacite Mérida [http://www.fundacite-merida.gob.ve]


Fundacite Mérida La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida apoya la investigación y gestiona el acercamiento del conocimiento científico y tecnológico a las comunidades, a través de acciones en red con distintos actores, construyendo espacios favorables para el encuentro de saberes en torno a la promoción de Ciencia y la Tecnología en el Estado Mérida. Su misión es promover y orientar el desarrollo del Sistema Científico y Tecnológico del Estado Mérida, en función de dar soporte al desarrollo social y económico de esta Región. Su visión es ser el ente rector en Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado Mérida.

Fundacite Monagas [http://www.fundacite-monagas.gob.ve]


La fundación tiene por objeto promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo nacional, estadal y local del sistema de ciencia Tecnología e innovación, representando, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades que el Ministerio de Ciencia y Tecnología le asigne, en sujeción a lo previsto en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se encargará de integrar las capacidades, expectativas y necesidades de todos los sectores de la sociedad del estado Monagas, fomentando procesos participativos y autogestionarios

Fundacite Portuguesa [http://fundaciteportuguesa.gob.ve]


Fundacite Portuguesa Como ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología apoya la Misión que tiene este organismo y se propone con ello contribuir al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Portuguesa a través del apoyo que se le pueda prestar a instituciones e individualidades, tanto estadales como nacionales comprometidas con el desarrollo armónico de nuestro potencial humano y ambiental en procura de una sociedad regida por criterios de equidad, solidaridad y productividad.

Fundacite Sucre [http://www.fundacite.sucre.gob.ve]


Fundacite Sucre La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Sucre, Fundacite Sucre, es una institución que se encarga de contribuir al desarrollo nacional, estadal y local, fortaleciendo el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante la integración de las capacidades, expectativas y necesidades de todos los sectores de la sociedad del estado Sucre, y fomentando procesos participativos y autogestionados. Su visión es ser en el estado Sucre la organización fundamental del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en lo que atañe a la promoción, articulación, integración y gestión de las iniciativas de los niveles nacional, estadal y local, para impulsar el desarrollo sustentable.

Fundacite Táchira [http://www.fundacitetachira.gob.ve]


Fundacite Táchira La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite), es el organismo responsable de la promoción, apoyo, fortalecimiento, coordinación y gestión de las actividades científicas y tecnológicas del Estado, dirigidos a lograr alternativas viables que permitan el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de los diferentes sectores de la vida regional. En tal sentido, FUNDACITE se plantea un reto ofreciendo los esfuerzos para llevar a cabo sus propios programas y también los diseñados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), que es el organismo asesor de los poderes Ejecutivo y Legislativo local en materia de ciencia y tecnología.

Fundacite Yaracuy [http://www.fundacite-yaracuy.gob.ve/]


Se orienta a desarrollar estrategias que permitan coordinar la formación y fortalecimiento de métodos en materia de ciencia, tecnología e innovación, mediante la vinculación de todos los actores sociales involucrados en el proceso de desarrollo regional. Su visión es ser un órgano rector de la ciencia y la tecnología en el estado Yaracuy, bajo el nuevo paradigma de la ciencia de inclusión: La ciencia de todos y para todos en función de un estado agroproductor. Objetivos: Se enfocan hacia la participación en la coordinación y armonización de las actividades realizadas por instituciones de la región dedicadas a la investigación científica y tecnológica en los planes regionales y nacionales. En este sentido propone planes de desarrollo científico-tecnológicos en la región como lo son: crear y fortalecer, según el caso, las estructuras científicas del estado; formar personas con valores y sólidos conocimiento y responder a las necesidades de la sociedad; promover el financiamiento de proyectos de desarrollo económico y social tanto del sector privado como público.

Fundacite Zulia [http://www.fundacite-zulia.gob.ve]


Fundacite Zulia Es el ente encargado de promover la ciencia, la tecnología e innovación inclusiva en la región zuliana, para el desarrollo endógeno, sustentable y humano; mediante el impulso de planes y proyectos pertinentes en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades zulianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario