¿Qué son los PGC?
Son espacios destinados a integrar, en todo el territorio nacional, los procesos de atención a los usuarios asociados a los servicios que prestan las instituciones del Estado.
El propósito es ofrecerle al ciudadano un punto físico único de atención, para realizar pagos, sugerencias, reclamos y requerimientos relacionados con los servicios de electricidad, gas, agua, telecomunicaciones y correo, a fin de garantizar una atención de calidad.
Objetivos de los PGC
Integrar los espacios físicos de los entes públicos involucrados, con miras a crear centros de atención al público conformados por taquillas de pago y gestión de cada empresa, a objeto de racionalizar, centralizar y mejorar la calidad del servicio, facilitándole estas tareas a los ciudadanos.
Crear el acceso único con el propósito de ofrecer taquillas Multiservicios, para una futura atención a través de Internet.
Instituciones que integran los PGC
Ipostel
Cantv y su filial Movilnet
PDVSA Gas
Hidrocapital
La Nueva Electricidad de Caracas
Metas de los PGC
Número de oficinas en el territorio nacional
Cada uno de lo entes involucrados va a aportar las infraestructuras con las que cuenta en todo el territorio nacional, la suma de esas oficinas llega a 975, dichos espacios se destinarán para la instalación de los PGC.
Oficinas Pilotos
Existe un plan piloto en el cual se estima inaugurar 20 oficinas, en todo el territorio nacional, distribuidas de la siguiente manera:
Región Capital
Chacao Av. Francisco de Miranda, Altamira Ipostel
Libertador Centro Comercial Propatria Ipostel (Inaugurada 18/11/2008)
Libertador Av. Urdaneta, Plaza La Candelaria Ipostel
Baruta C.C. Concresa Ipostel
Libertador Av. Andrés Bello Hidrocapital
Libertador La Pastora EDC (Inaugurada 18/11/2008)
Estados
Maracay 2 EDC – Hidrocentro
Valencia 2 Ipostel – Cantv
Barquisimeto 1 Ipostel
Coro 1 Ipostel
Maracaibo 2 Ipostel-Cantv
Mérida 1 Ipostel/ Cantv
San Cristobal 1 Ipostel
Puerto La Cruz 1 Ipostel
Maturín 1 Ipostel
Puerto Ordaz 1 Cadafe
El plan piloto también contempla un plan de entrenamiento para el personal que atenderá los PGC, con el propósito de contribuir al cambio institucional, promoviendo la transformación del funcionario público en servidor público. En esta primera fase de integración en la región capital se formarán 120 jóvenes para atender los seis PGC.
Inauguraciones
Inauguran dos PGC - Puntos de Gestión Centralizada en Caracas
PGC de La Pastora beneficiará a 2000 usuarios y usuarias
Inauguración de PGC mejorará calidad de vida del venezolano
Son espacios destinados a integrar, en todo el territorio nacional, los procesos de atención a los usuarios asociados a los servicios que prestan las instituciones del Estado.
El propósito es ofrecerle al ciudadano un punto físico único de atención, para realizar pagos, sugerencias, reclamos y requerimientos relacionados con los servicios de electricidad, gas, agua, telecomunicaciones y correo, a fin de garantizar una atención de calidad.
Objetivos de los PGC
Integrar los espacios físicos de los entes públicos involucrados, con miras a crear centros de atención al público conformados por taquillas de pago y gestión de cada empresa, a objeto de racionalizar, centralizar y mejorar la calidad del servicio, facilitándole estas tareas a los ciudadanos.
Crear el acceso único con el propósito de ofrecer taquillas Multiservicios, para una futura atención a través de Internet.
Instituciones que integran los PGC
Ipostel
Cantv y su filial Movilnet
PDVSA Gas
Hidrocapital
La Nueva Electricidad de Caracas
Metas de los PGC
- Fortalecer la imagen del Estado como prestador de servicios públicos.
- Otorgar aprecio y valor a sus ciudadanos.
- Impulsar la transformación del Funcionario Público a Servidor Público.
- Mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
- Incrementar el bienestar emocional y social de la población venezolana.
- Favorecer el nivel de autoestima del ciudadano.
- Impulsar el proceso de Transformación del Estado.
Número de oficinas en el territorio nacional
Cada uno de lo entes involucrados va a aportar las infraestructuras con las que cuenta en todo el territorio nacional, la suma de esas oficinas llega a 975, dichos espacios se destinarán para la instalación de los PGC.
Oficinas Pilotos
Existe un plan piloto en el cual se estima inaugurar 20 oficinas, en todo el territorio nacional, distribuidas de la siguiente manera:
Región Capital
Chacao Av. Francisco de Miranda, Altamira Ipostel
Libertador Centro Comercial Propatria Ipostel (Inaugurada 18/11/2008)
Libertador Av. Urdaneta, Plaza La Candelaria Ipostel
Baruta C.C. Concresa Ipostel
Libertador Av. Andrés Bello Hidrocapital
Libertador La Pastora EDC (Inaugurada 18/11/2008)
Estados
Maracay 2 EDC – Hidrocentro
Valencia 2 Ipostel – Cantv
Barquisimeto 1 Ipostel
Coro 1 Ipostel
Maracaibo 2 Ipostel-Cantv
Mérida 1 Ipostel/ Cantv
San Cristobal 1 Ipostel
Puerto La Cruz 1 Ipostel
Maturín 1 Ipostel
Puerto Ordaz 1 Cadafe
El plan piloto también contempla un plan de entrenamiento para el personal que atenderá los PGC, con el propósito de contribuir al cambio institucional, promoviendo la transformación del funcionario público en servidor público. En esta primera fase de integración en la región capital se formarán 120 jóvenes para atender los seis PGC.
Inauguraciones
Inauguran dos PGC - Puntos de Gestión Centralizada en Caracas
PGC de La Pastora beneficiará a 2000 usuarios y usuarias
Inauguración de PGC mejorará calidad de vida del venezolano
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